Empresas Colombia

Información Financiera De Empresas

seguros de vida

Seguros De Vida

Seguro de Vida: para todo lo que quieres alcanzar.

Porque sabemos que tus sueños y tu autonomía son esenciales para que te sientas pleno, te acompañamos incondicionalmente con el fin de que vivas intensamente​ cada momento.

Obtener y conservar tu independencia económica ante cualquier imprevisto es importante para ti​, al igual que contar con un ahorro para cumplir tus sueños ​​​y los de tus seres queridos.​

Por eso, con nuestro Seguro de Vida puedes estar tranquilo porque cuando lo adquieres proteges tus ingresos e, incluso, haces crecer el dinero que inviertes.

Así, disfrutas tu vida, respaldas los préstamos que hagas a lo largo del tiempo y viajas sin preocupaciones a los lugares que te emocionan. Cualquier persona desde los 14 años puede escoger las coberturas que más se ajustan a sus necesidades y pagar mensualmente para asegurar su vida y el bienestar de quienes están a s​u lado.​​​​​​

Ten en cuenta que tus reclamaciones las haces po​​​r la sucursal virtual personal y el seguimiento a estas por ese mismo medio o por la App Seguros SURA, que puedes llevar en tu celular.​​

Seguros de Vida Riesgo

Cada vida debe ser respetada, cuidada y protegida. Esa es nuestra visión y compromiso. Por eso hemos diseñado una gama de productos y servicios para hacerle frente a los riesgos y brindarle la mejor atención a nuestros asegurados.

Seguro Temporal Revalorizable

Los seguros temporales son productos económicos, ideales para quienes sin importar su capacidad de pago, desean brindarle un soporte económico a su familia, por los períodos de tiempo que el asegurado elija.

Seguro Temporal Anual IPC

Los seguros temporales son productos económicos, ideales para quienes sin importar su capacidad de pago,desean brindarle un soporte económico a su familia. Es una protección por períodos anuales que crece anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), manteniendo así las coberturas actualizadas. 

Seguro de Vida Plus

La póliza Vida Plus te brinda protección durante toda la vida, garantizándote tu futuro y el de tu familia.

Accidentes Personales

Los accidentes, aunque no nos guste pensar en ellos, pueden estar aguardándonos a la vuelta de la esquina. Por eso MAPFRE ha ideado este seguro, que te protege frente a esas eventualidades que tiene la vida.

Seguro Exequial

MAPFRE ha imaginado un seguro que garantice el apoyo y la tranquilidad económica, en todos los trámites y servicios funerarios, que conlleva la partida de un ser querido. 

Seguro Vive MAPFRE 80

VIVE MAPFRE 80 es un producto diseñado pensando en brindar protección a la vida del asegurado hasta los 80 años de edad, con una tasa diferencial y nivelada por quinquenios. 

Vida Plena

Valoramos la importancia de una vejez tranquila. Es por eso que gracias a ésta póliza el asegurado tendrá un capital para disfrutarlo, cuando lo desee, a partir de los 70 años de edad.

¿Quieres contar con el mayor apoyo y tranquilidad en caso de atravesar por situaciones difíciles?, ¿Quieres un seguro de vida para ti o tu familia? Entonces debes leer este post, aquí podrás conocer las Mejores seguros de vida para 2019, así como sus beneficios y coberturas.

Mejores seguros de vida para 2019

Entre los Mejores seguros de vida para 2019 podemos encontrar los seguros ofrecidos por: SURA, Seguros Bolivar, Allianz, Mapfre, Colpatria y Liberty Seguros.

Mejores seguros de vida para 2019: SURA

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2019: SURA (Plan Vive) se encuentran:

Mejores seguros de vida para 2018: SURAEstá disponible para todas las personas a partir de los 14 años de edad hasta los 70 años

Puede decidir cuánto tiempo desea estar asegurado y en cuánto tiempo pagar el seguro.

Con tu Plan Vive puedes: respaldar económica a tus beneficiarios cuando mueras, ahorrar y obtener rentabilidad de acuerdo a tu capacidad financiera, mantener tu calidad de vida en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave o invalidez, disfrutar de beneficios para tu salud y bienestar.

Permite elegir el crecimiento del capital de respaldo.

Te devuelven el dinero si en algún momento decides no continuar con el seguro.

La cobertura principal es por fallecimiento, y posee coberturas adicionales, entre las que se encuentran: Muerte accidental, Invalidez o desmembración por accidente o enfermedad, enfermedades graves, auxilios de exequias, entre otros.

 Mejores seguros de vida para 2019: Seguros Bolivar

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2018: Seguros Bolivar (Vida Protección de créditos) se encuentran:

Mejores seguros de vida para 2018: Seguros BolivarEl seguro cubre el saldo de sus obligaciones en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Una vez aceptado el seguro por parte de Seguros Bolívar, su póliza entra en vigencia a partir del momento del desembolso del crédito.

Cubre la muerte del asegurado por causa natural, accidental, homicidio o suicidio.

Permite asegurar su patrimonio por el 200% del valor de su deuda.

No tiene exclusiones, pero no se dará cobertura a la muerte de los asegurados relacionada con enfermedades no informadas en el momento de adquirir el seguro.

Mejores seguros de vida para 2019: Allianz

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2019: Allianz (Modalidad EsenciAll) se encuentran:

Mejores seguros de vida para 2018: AllianzLa edad mínima de ingreso a la póliza es de 18 años y la edad máxima es de 54 años.

La prima anual del seguro está definida únicamente de acuerdo al plan seleccionado, no depende de la edad y el género del asegurado.

No importa donde vivas o la actividad económica que desarrolles.

Valor prima anual $ 135.000 para el Plan EsenciAll 1 y $ 199.000 para el Plan EsenciAll 2.

Mejores seguros de vida para 2019: Mapfre

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2019: Mapfre (Vida Plus) se encuentran:

La edad mínima de ingreso es de 18 años y la máxima de 60 años de edad. Mejores seguros de vida para 2018: Mapfre

En caso de fallecimiento (cualquiera sea su causa) los beneficiarios reciben el valor de la protección revalorizada a la fecha, como resultado de la Participación de Beneficios.

Es un seguro de carácter vitalicio.

El valor de la protección es creciente de acuerdo a la participación de beneficios.

Es posible obtener préstamos hasta por un año sobre los valores de rescate.

Es flexible, dado permite pagar las primas durante el tiempo que eliges y de forma constante, ya que se mantiene la edad de adquisición.

Es posible suspender el pago de primas y continuar asegurado por un menor valor.

Permite disponer de una renta diaria por Hospitalización y Cirugía que garantiza el nivel de ingresos mientras se está hospitalizado.

Mejores seguros de vida para 2019: Colpatria

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2019: Colpatria (Vida Plan Familia) se encuentran:

Edad mínima de ingreso: 18 años y edad máxima: 65 años. Mejores seguros de vida para 2018: Colpatria

Cubre al asegurado y su familia por riesgo de muerte o incapacidad total y permanente.

Posibilidad de pago mensual o anual y facilidad de pago con cargo automático a tarjeta de crédito, cuenta de ahorros o corriente.

Gratis los servicios de Emermédica.

Cobertura de muerte por cualquier causa, y de Incapacidad Total y Permanente que te pueda afectar.

Mejores seguros de vida para 2018: Liberty SegurosMejores seguros de vida para 2019: Liberty Seguros

Entre las características de las Mejores seguros de vida para 2019: Liberty Seguros (Exequial) se encuentran:

Garantiza en caso de fallecimiento de uno o varios de los asegurados, la indemnización en dinero de los gastos que incurran en el fallecimiento del asegurado o de cualquiera de los integrantes del grupo asegurado.

Es posible asegurar al afiliado principal y 9 familiares más.

Edad desde los 6 meses de gestación hasta 64 años cumplidos

La permanencia se mantiene de forma ilimitada.

Para asegurados mayores de 64 años de edad y hasta 69 años de edad, se cobra una prima extra del 50 % para el primero y 40 % para los demás sobre el costo de la prima anual del plan.

La cobertura incluye: auxilio, reembolso y compensaciones, reembolso por lote, cenizario u osario en propiedad, gastos de traslado, auixilio por no utilización de la póliza exequial y auxilio de repatriación de viajero.

 Como hemos podido observar, los seguros de vida, poseen diferentes coberturas, que van desde auxilios por incapacidad o enfermedades graves, hasta la cobertura por fallecimiento de alguno de los asegurados y sus gastos derivados. ¿Cuál consideras que es el mejor seguro de vida para 2019?, ¿Crees que la cobertura ofrecida por estos seguros es la adecuada? Cuéntanos qué opinas.

El seguro de vida es un tipo de seguro específico dentro del seguro de personas.

Partes en el contrato del seguro de vida

El contrato de seguro o póliza de seguro se realiza entre la aseguradora y el tomador -persona que pacta o suscribe el contrato que suele ser el asegurado pero no necesariamente-. El asegurado es la persona sobre la que recae el seguro o la cobertura. El beneficiario es la persona indemnizada según las condiciones del contrato o póliza. En un seguro de vida el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser personas diferentes.2​

El seguro de vida se considera un contrato de suma puro, es decir, que la suma asegurada se acuerda y fija entre las partes -el tomador y la empresa aseguradora- de forma libre y voluntaria.

Habitualmente en los seguros en caso de muerte, si en el contrato el tomador del seguro y el asegurado son distintas, es necesario el consentimiento del asegurado por escrito -según la legislación de cada país-, salvo que sea evidente su interés por la existencia de dicho seguro. Si se renuncia al seguro la entidad aseguradora cesará en la cobertura del riesgo por lo que el tomador tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado.1​

Tipos de seguro de vida

Puede ser un seguro en caso de muerte -se recibe la cantidad asegurada en caso de muerte-, o en caso de vida -la aseguradora paga al asegurado el importe del seguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo-.

También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida de antemano.1​

Pago del seguro

A diferencia del derecho de daños en el que se tiene en cuenta los daños y perjuicios sufridos en el seguro de vida la cantidad asegurada es la que debe pagar la entidad aseguradora. Esta es la diferencia más importante entre el seguro de daños, donde la indemnización para el asegurado se fija en relación a los daños realmente causados, y el de personas -en el que se inscribe el seguro de vida-, donde la prestación del asegurador se estipula por las partes de antemano y al margen de los daños causados. 1​

El seguro de vida obliga al asegurador o empresa aseguradoraa a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o de supervivencia del asegurado. El seguro de vida puede contratarse sobre la vida propia o la de otra persona (un tercero) y puede ser también un seguro que cubra a una o varias personas.1​

Seguros de vida asociados a la formalización de hipotecas

Viviendas en venta. Numerosos carteles de inmobiliarias anuncian la venta de inmuebles

Una modalidad específica del seguro de vida es cuando éste está asociado a la hipoteca (normalmente hipoteca inmobiliaria). Consiste en una póliza de seguro que cubre la deuda del préstamo hipotecario -que normalmente se suscribe en la compra de una vivienda- en caso de fallecimiento o incapacidad de la persona titular del seguro de vida hipotecario. Puede no ser obligatorio pero los bancos suelen exigirlo para la concesión del préstamo.

En principio el seguro de vida asociado a una hipoteca cubre la cantidad pendiente del préstamo pero las modalidades del seguro de vida hipotecarios son mucho más amplias. Los bancos, muchas veces de manera unilateral, modifican las claúsulas (cláusulas en algunos casos abusivas como las cláusulas suelo, sobre los tipos de interés de referencia así como las cláusulas de gastos sobre la formalización de la hipoteca) en función de sus intereses, del riesgo del deudor, de los plazos previstos de amortización, etc.

Cuando se formaliza el contrato de compraventa de la vivienda se realiza a la vez el contrato de préstamo hipotecarios (hay dos escrituras notariales) y también a la vez se contrata la póliza del seguro de vida

Habitualmente la denominada póliza de seguro de vida hipotecaria es que sea una prima anual que debe recalcularse ya que de un año a otro el capital pendiente (que será el que aseguremos) disminuirá -sobre todo si realizan amortizaciones-, pero a la vez el riesgo del seguro aumenta ya que la edad de la persona aumenta y por tanto la posibilidad de su fallecimiento.

Seguros de vida hipotecario por la duración de la prima

Los seguros de vida asociados a la hipoteca pueden clasificarse por la duración de la prima del seguro de vida hipotecario, lo habitual es que sea de prima anual (se revisa anualmente), pero puede ser de prima única (duración de todo o la mayor parte del crédito) y también y mensual -práctica muy poco habitual-.

Seguro de vida hipotecario de prima anual

Es el más habitual. La prima o cuota se paga anticipadamente cada año y cada año se revisa el coste en función del capital pendiente y de la edad del asegurado. La prima -si el seguro de vida es de capital pendiente- disminuye cada año ya que disminuye el capital pendiente de pago (aunque también aumenta el riesgo por el aumento de la edad) y disminuirá proporcionalmente a las amortizaciones de capital que puedan realizarse.

Seguro de vida hipotecario de prima única

Habitualmente cuando se realiza el contrato de compraventa de la vivienda se realiza a la vez el contrato de préstamo hipotecarios (hay dos escrituras notariales) y también a la vez se contrata la póliza del seguro de vida pagándose la prima anticipadamente por un número de años -5, 10 o 15- que puede o no cubrir todos los años del préstamo.

Seguros de vida hipotecario por el capital asegurado

Seguro de vida hipotecario de capital pendiente

Es el más habitual y el que más beneficia al asegurado ya que ve disminuida la prima año a año. En este caso el seguro se actualiza cada año en función de la deuda pendiente con el banco. Al ser el capital asegurado cada vez menor el coste bajará, aunque al subir el riesgo de la edad se irá compensando, pero al menos el precio permanecerá estable a lo largo de los años.

Este tipo de seguro es especialmente recomendable cuando se tiene previsto realizar amortizaciones parciales ya que cuando anualmente se revisa la póliza la prima bajará y por tanto el coste será sustancialmente menor.

Seguro de vida hipotecario de capital total

La cantidad del seguro de vida hipotecario no varía y es constante en el tiempo coincidiendo con la cantidad inicial facilitada por el prestamista -el banco-.

Esta modalidad supone que aunque disminuya el capital pendiente no se reduce la prima o cuota. Si se produce el fallecimiento -hecho causante que activa el seguro- el banco debería quedarse solamente con la cantidad pendiente del crédito y el resto de la cantidad percibida por el seguro lo debería cobrar el asegurado o sus herederoos. Hay que prestar especial atención a las cláusulas, que pueden ser cláusulas abusivas, y que garantizarían que toda la cantidad la percibiera el banco cuando hemos estado pagando nosotros por dicho seguro. Además en este caso al aumentar la edad del asegurado se incrementa el riesgo y la prima o cuota puede incrementarse año a año en vez de disminuir como en el caso del seguro de vida de capital pendiente.

Seguro de vida hipotecario individual y compartido

La compra de la vivienda puede llevarse a cabo por una o más personas por lo que el cálculo del seguro se hace más complejo. En el caso de dos personas pueden asegurar el capital a partes iguales -al cincuenta por ciento- para lo que habrá que realizar dos seguros por las cantidades aseguradas -la mitad del préstamo-. Cada seguro tendrá un titular y un riesgo o prima diferente -en función del sexo y edad del tomador-. Si uno muere el otro tendrá que hacerse cargo de su parte solamente. Sin embargo a veces es conveniente -si una de las personas no trabaja o tiene pocos ingresos- cubrir el 100% en caso de fallecimiento o incapacidad de uno de los dos miembros de la pareja para así proteger al que no tiene ingresos o tiene pocos. También se pueden repartir las cargas proporcionalmente a los ingresos reales.

El registro de seguros de vida

En numerosas ocasiones los seguros de vida, por desconocimiento de su existencia por los familiares o allegados cuando se produce el hecho causante -muerte, incapacidad, invalidez, etc-, se queda sin cobrar. Para evitar esta situación existen, dependiendo de la obligación legal en los distintos países, registros de seguros de vida que pueden consultarse siempre para conocer si existe algún seguro de vida cuyo titular es la persona fallecida o incapacitada.4​

La función principal del registro de seguros de vida es evitar que las pólizas de seguro de vida  se queden sin cobrar, por desconocimiento de los beneficiarios de la existencia de la póliza.

Esta casuistica es bastante común y se creó este mecanismo para evitarlo en la medida de lo posible. El objetivo por el que se creó es proporcionar la información necesaria para que las personas interesadas tengan el conocimiento de si una persona fallecida tenía contratado un seguro en caso de fallecimiento y quien es el beneficiario seguro de vida.

1 COMENTARIO

  1. Hola gracias por aserme parte de su membrecía soy de república Dominicana vivo en azua de Compostela mi nombre es daniel ledesma Guzmán mi número telefónico es 8492097652

DEJA UNA RESPUESTA