Empresas Colombia

Información Financiera De Empresas

Publicidad

¿Qué Es Y Cómo Funciona El Trading?

En la actualidad el trading en acciones vía online a nivel mundial está ganando cada vez más mayores seguidores, con lo cual tenemos que está cogiendo mayor importancia.

Los traders son los interesados en la compra y venta de acciones y tienen a su alcance un amplio portafolio diversificado de instrumentos financieros por medio del internet.

Teniendo en cuento esto, el trading por internet les ofrece a todos los interesados un abanico de oportunidades, debido a que podemos acceder a los diferentes mercados financieros en el mundo desde su propio computador y desde cualquier parte del mundo.

Es por este motivo que en el presente artículo vamos a profundizar en ello:

¿Qué Es El Trading En Acciones Online?

En trading en acciones online se resume en la compra y venta de acciones por medio de plataformas tecnológicas conectadas a internet.

Los traders o mejor, las personas que compran y venden acciones, son inversores que contactan a un bróker o mediador mediante plataformas de internet, quien es el encargado de garantizar que las operaciones se lleven a cabo.

Para tomar todas las decisiones sobre la compra venta de acciones (trading) se debe realizar mediante la plataforma de trading y se comunican inmediatamente al bróker, es por esta razón que se realiza por internet.

En resumidas cuentas, la especulación de precio de las acciones para la compra y venta de las mismas corresponde al ejercicio efectuado en el trading, tratando de sacar provecho a los cambios de los precios de las acciones para generar beneficio entre el precio de compra y precio de venta o viceversa.

Esta actividad debe ser vista de manera profesional, con capacitaciones constantes, de manera seria y responsable. Debe verse de esta manera debido al gran volumen de dinero que se puede llegar a transar en las bolsas de valores, y si se tiene dinero de terceros aún más se debe actuar con rigor profesional.

¿Cómo Funciona El Trading De Acciones?

La forma en cómo funciona en Trading a veces puede llegar a ser un poco complicada, pero en realidad para todos los que ya tienen experiencia en esto no es tan difícil como pareciera serlo.

Básicamente su funcionamiento se basa en 1 conexión a internet, donde los traders hacen seguimiento a la volatilidad del precio de las acciones en las bolsas de valores del mundo, mediante una plataforma de diferentes empresas que ofrecen este servicio, más adelante hablaremos de ellas.

Teniendo esto, sabemos que los traders (tu o cualquier persona) mediante una conexión a internet, visualiza el precio de las acciones en cualquier mercado mediante la plataforma de pago, cuando el trader quiere vender o comprar por que el precio le es favorable o desfavorable se comunica con el Broker para que este como intermediario le transe la operación mediante la plataforma.

Aunque en los mercados de valores o bolsas de valores se pueden transar muchos otros activos como lo son el oro, petróleo, plata, deuda, café; lo que más se mueve son las acciones.

¿Qué Son Las Acciones?

En el mercado de valores, o en el mundo de trading, las acciones corresponden a las partes en que se encuentra dividido en capital de una empresa o compañía, no necesariamente todas se cotizan o venden en la bolsa de valores, pero si las principales empresas por país lo realizan.

Al comprar las acciones el propietario se hace acreedor a los derechos de una proporción de la compañía, es decir, se hace accionista propietario.

¿Qué Es Un Trader En Trading?

Las personas inversionistas que transan en los mercados financieros a nivel mundial debe de tener habilidades en las que debe siempre estar desarrollando:

Analista: debe visualizar y estudiar todo el contexto en el que opera el activo financiero o empresa de la acción, realizando un análisis de mercado y técnico.

Trader: se debe encargar de la compra venta de activos financieros con el fin de obtener la mayor utilidad en sus inversiones, basado en la diferencia entre precio  de compra y el precio venta.

Gestor de riesgos: debe estar constantemente midiendo los riesgos de las inversiones, en que momento es viable comprar, y en qué momento es viable vender, esto para maximizar el beneficio y poder continuar operando.

Profesional: debe ser un profesional en el mercado de valores, debe estudiar y conocer el contexto general del activo financiero.

Principales Plataformas De Trading

Para realizar trading, los traders deben pagar a empresas ajenas por la utilización de la plataforma online para poder transar, dentro de las principales tenemos:

e Toro: es un broker que que opera diversos activos financieros como son las acciones, las divisas(monedas), opciones, criptomonedas y futuros. Sus principales oficinas se encuentran ubicadas en Israel, Chipre y el Reino Unido.

XM: esta plataforma corresponde a un grupo selecto de brokers que se encuentran regulados. Se creó en el año 2009 y se encuentra regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.


Registro Email

Email:

Código: