Empresas Colombia

Información Financiera De Empresas

Publicidad

El Mundo De Las Finanzas Personales

Cuando hablamos de finanzas personales, hacemos referencias de como una persona o un grupo familiar manejan sus ingresos y egresos en toda su vida.

Es importante entender o tener claro que son los ingresos y egresos. Los ingresos son los recursos o entradas que tiene la persona ya sea: salarios, rentas, ventas de productos, etc. Y los egresos son las salidas o gastos de dinero, como, por ejemplo: pago de deudas, compra de bienes y servicios.

Tips Para Un Bueno Manejo De Las Finanzas:

Como personas siempre nos preguntamos que estamos haciendo mal o el porque las cuentas no cuadran mes a mes, por eso es importante tener en cuenta los siguientes tips para tener un buen manejo de la economía personal o familiar.

Edúcate: Cada momento que tengas el tiempo disponible lee artículos de revista, libros o blog de finanza que te asesoren o te den consejo de como llevar tus finanzas mes a mes y así tener un buen manejo de estas.

También existen profesionales como coach financieros que asesoran a las personas o familias para que mejores sus finanzas.

Revisa tus créditos con regularidad: Se debe convertir en un habito que cada año uno como persona debe solicitar la historia crediticia. De esta manera conocemos nuestro estado en el mundo de las finanzas y si se tiene alguna deuda pendiente o estamos reportados como deudores. De esta manera también le damos a conocer a futuros prestamistas o empresas a las cuales se solicita un préstamo que somo unas personas con buena reputación.

Tener un presupuesto: Cada año, mes o semana se debe realizar el presupuesto de lo que se gasta en bienes y servicios. Al realizar este presupuesto es importante separar los ingresos de los egresos. Siempre tratar que los egresos es decir los gastos no sean mayores que los ingresos. Como seres humanos creamos hábitos de gastar más de lo que ganamos en cosas innecesarias que al tiempo no nos funcionan en nuestras actividades de la vida diaria.

Automatiza tus finanzas: Actualmente las tecnologías nos brindan muchas herramientas que nos permite medir, controlar o realizar actividades financieras. Muchas aplicaciones permiten llevar el control de las finanzas en nuestros dispositivos tecnológicos como los computadores, tabletas, celulares y etc. Muchas empresas diseñaron aplicaciones que nos permiten realizar pagos, transferencias y cualquier tipo de diligencia financiera dependiendo a la empresa que nos estemos dirigiendo o solicitando un servicio. Llegado al caso que no necesitamos este tipo de servicio si no la compra de bienes como el mercado y accesorios del hogar o de la persona, actualmente existen aplicaciones que realizan estas actividades o prestan este servicio.

Paga deudas: Se debe realizar una lista de todas las deudas como pago de recibos, pago de arriendo, pago tarjetas y otros servicios. Presupuesta tus ingresos y de que manera poder realizar todos los pagos. Siempre que se vaya a solicitar un crédito se debe tener en cuenta la tasa de interés que la presta varias empresas financieras y mirar cual se acomodo mejor a los ingresos que se tienen mes a mes.

Siempre es importante o recomendable investigar y realizar estrategias para reducir las deudas, de manera que se pueda cumplir con los pagos de una manera eficiente.  

Construye tu propio colchón: Tener un colchón o un ahorro para cualquier tipo de emergencia o improvisto que se presenta en el día a día es muy importante. Ya que de esta manera ante cualquier emergencia o situación que se presente se tiene en cuenta este ahorro. Es importante recordar que siempre se van a tener improvistos por eso se debe tener estos ahorros.

Mes a mes es recomendable sacar un porcentaje de sus ingresos que sean destinados a este ahorro o su propio colchón.

Invierte fuera de tu negocio: Es muy importante no quedarse con un solo negocio. Es recomendable y se debe tener en cuenta el invertir en otros negocios. La diversificación es muy importante ya que disminuirá el riego de inversión a largo plazo.

Para realizar estas actividades se puede contar con la ayuda o la asesoria de un planeador financiero con el fin de crear un portafolio de inversión que incluya acciones, bonos y cetes que cumplan los objetivos de la persona.  

Al tener una buena y organizada vida financiera, hace que la persona o la familia siempre tengan tranquilidad en el manejo de estas y así cuando se presenten inconvenientes siempre se encuentra la solución y no se presentaran ningún percance.


Registro Email

Email:

Código: