Empresas Colombia

Información Financiera De Empresas

Publicidad

El Impacto Publicitario En La Economía

Desde el punto de vista del consumidor, los mensajes publicitarios o las promociones comerciales, pueden influir, promover y generar un mayor efecto en la sociedad sobre la toma de decisiones de consumo.

De dicho modo, la publicidad se toma como un proceso comunicativo, en el cual debe existir un emisor y un receptor, generando un efecto económico que se podría llegar a comparar con el primer golpe en un juego de billar; en el momento que la organización comienza a pautarse o promocionarse, crea una reacción en cadena que puede llegar afectar, a los competidores, clientes, comunidad empresarial y en ocasiones hasta la misma organización, aunque sea difícil de predecir, el resultado depende de la fuerza del golpe y del ambiente económico donde estén situados.

Actualmente, en la economía, la publicidad ocupa un lugar muy importante tanto como para las empresas, como para los consumidores. Debido a esto, las organizaciones realizan múltiples gastos en inversiones de promoción, cuyo objetivo principal, es elevar la demanda de los productos y así seguir posicionándose en el mercado para obtener resultados positivos. A esto también se le conoce como comunicación comercial, impulso que provoca el crecimiento, la innovación, la competitividad, e incrementa las posibilidades de elección del consumidor. Pero para que este requisito de satisfacción en el cliente se cumpla, se debe contemplar de un alto nivel de confianza por parte del consumidor; debe ser claro, legal y honesto.

El desarrollo económico va de la mano de la publicidad, puesto que los individuos crean sus necesidades de acuerdo a su propia personalidad y el papel del mercado se basa en satisfacer dichas necesidades. También a este desarrollo se le atribuye el factor tecnológico, en el tiempo de antes cuando las transacciones de ventas se realizaban únicamente cara a cara, dicha práctica, no dejaba que las organizaciones pudieran acceder a las técnicas suficientes para poder vender su producción eficazmente. Pero gracias al progreso tecnológico que ahora se tiene, ha hecho los negocios comerciales sean virtuales, y así llegando al consumidor por medio de múltiples planeaciones estratégicas publicitarias, para llegar al cliente persuasivamente y crearle una necesidad al usuario de compra sin necesidad de que este, salga de la comodidad de su casa o trabajo, y así, aportar de una manera eficaz a la producción económica del país.

El Factor Publicitario Económico En Colombia

El desarrollo publicitario económico en Colombia, es uno de los componentes de la producción nacional, solo vale la pena precisar que es un conjunto de artes, conocimientos, profesiones que se acomodan a la industria Naranja.

La economía creativa o en Colombia, la Economía Naranja, es un proyecto presentado por el presidente del país, Iván Duque; apuesta del gobierno nacional para el crecimiento de Colombia, por medio de ciencias o pedagogías basadas en el talento de emprendimiento, la propiedad intelectual y la herencia cultural y así, atraer mayor inversión extranjera, crear más plazas de empleos de calidad y desarrollar campos para competir en un mundo globalizado.

Los aportes y el desarrollo social que se quiere generar con la economía creativa para el país, es generar recursos para lograr hacer sostenibles sus actividades y servicios de gran impacto en Colombia, ser fuente de talento innovador y creativo, concientizando e impulsando la conservación de nuestras costumbres con iniciativas sociales para volver a incentivar nuestra identidad que se ha ido perdiendo por generaciones.

La industria naranja necesita promover esos bienes públicos, culturales y artísticos; para incentivar por medio de las políticas de estado, el sector privado y posicionarse en el mercado paulatinamente.

Debido a la situación que estamos pasando en el mundo, les tocó a las pymes, microempresas y grandes multinacionales, desarrollar estrategias de reinvención de manera inesperada y apoyarse en la publicidad digital, áreas que en décadas atrás, no se les prestaba atención dentro de las organizaciones y para muchos presidentes o gerentes, estas significaban como gastos innecesarios. Con esta re-apertura a la nueva era digital, las empresas deben maniobrar de manera persuasiva y convincente los mensajes publicitarios para poder ampliar su segmento de mercado y no perder su posicionamiento que han abarcado durante su tiempo de funcionamiento.

El mundo de las transacciones mercantiles ha dado un vuelto realmente interesante, las oportunidades de ventas y compras van a cambiar, el impacto publicitario o de promoción para incrementar las ventas digitales se están implementando cada vez más. Ahora, en Colombia y en el mundo, el área digital es la única herramienta de comercialización.  Aunque más adelante, se logre controlar la pandemia por la que se está atravesando, los consumidores por comodidad y fácil usabilidad, seguirán utilizando esta ingeniosa herramienta.


Registro Email

Email:

Código: